domingo, 13 de julio de 2008

My Sistema de vida! ¡Anecdotas!

*No se escribe porque se tenga algo que decir, sino porque se tienen ganas de decir algo.


*hAy un amigo que siempre dice aburrirse porque no puede trabajar, le replico que el aburrimiento es un estado superior y que relacionarlo con la idea de trabajo es rebajarlo.


*Siempre le afirmaba a un profesor de matemáticas cuando era péndejo en media , le decia me da usted a entender que no valgo nada cuando afirmo, que sólo me destaco cuando dudo.

Pero yo no dudo, yo soy un idólatra de la duda; alguien que duda en estado de ebullición, en trance; soy un fanático sin credo, un héroe de la fluctuación


* Edipo,Edipo,Edipo….las indagaciones de Edipo, su búsqueda sin miramientos, y hasta sin escrúpulos, de la verdad, la obstinación que muestra en su propia ruina, recuerdan el camino y el mecanismo del Conocimiento, actividad particularmente incompatible con el instinto de conservación.



*Estar persuadido de algo es una hazaña inaudita, casi milagrosa.


*Bien cuando tube clases con una maestra en la universidad pro.Carolina pues me eseño lecturas sorprendentes en la cual jamas hubiese leido dentro de aquella esta Nietzsche, lo que se le puede reprochar al Nietzsche del final es el exceso jadeante de su escritura, la ausencia de tiempos muertos.



*Quienes sostienen que Cristo no fue un sabio se basan en las palabras que pronunció durante la Cena: "Haced esto en mi memoria"; pues el sabio no habla nunca en su propio nombre: el sabio es impersonal. Admitámoslo. Pero es que Cristo nunca pretendió serlo. El se creía dios y eso exigía un lenguaje menos modesto, un lenguaje personal precisamente.



*Incluso cuando nada sucede, todo me parece de más. ¿Qué decir entonces ante un

acontecimiento, ante cualquier acontecimiento?


*¿Qué es el dolor? Una sensación que no quiere pasar inadvertida, una sensación ambiciosa.




*Existir es un plagio.


*Según la Cábala, desde el momento en que un ser es concebido, lleva en el seno de su
madre un signo luminoso que se extingue al nacer...

*Biendo el programa ley de la selva spude observar a este tipo lindorfo , pude decir que todos los animales se comportan decentemente salvo los monos. Se nota que el hombre no anda muy lejos.

*Imposible acceder a la verdad a través de opiniones, pues toda opinión no es más que
un punto de vista loco sobre la realidad.


*He observado con frecuencia que resulta más fácil volver a dormirse tras un sueño en el que se es asesinado que tras uno en el que se es asesino. Un buen tanto para el asesino.


*No existe nadie cuya muerte, en un momento u otro, no haya deseado.



*forma deliberada, acaba viviendo únicamente por "orgullo diabólico".

¡Cómo no darse por aludido!


*Eternidad. Me pregunto cómo he podido articular tantas veces esta palabra sin perder la
razón.


*La muerte es un estado de perfección, el único al alcance del mortal.



*No quisiera vivir en un mundo vacío de todo sentimiento religioso. Y no pienso en la fe,
sino en esa vibración interior, independiente de cualquier creencia, que nos proyecta
hacia Dios y a veces más arriba.


*Si el relato de la Caída resulta tan impresionante es porque su autor no nos describe entidades ni símbolos: ve a un Dios paseándose de verdad por un jardín, un Dios rural, como tan justamente lo ha calificado un exégeta. "Siempre que pienso en la crucifixión de Cristo cometo el pecado de envidia". Si admiro tanto a Simone Weil es por esas aserciones suyas en las cuales rivaliza en soberbia con los grandes santos. La verdadera elegancia moral reside en el arte de disfrazar las victorias propias en derrotas.


*Solo e leído trozos de el Apocalipsis eso lo sabe muy bien un gran amigo igancio bien lo leo por que explica el comienzo de mi genesis y bien e sacado este trozo "Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios". Grandes y pequeños, rasgo involuntario de humor. Hasta en el Apocalipsis son importantes las fruslerías; más aún, en ellas reside su atractivo


*Qué deshonor, la muerte! Convertirse de repente en objeto...


*Detestar a alguien es desear que sea cualquier cosa salvo lo que es. T. me escribe
diciéndome que soy el hombre que más ama en el mundo..., pero me suplica que
abandone mis obsesiones, que cambie de rumbo, que sea otro, que rompa con el que
soy. Es decir, rechaza mi ser.


*Desapego, serenidad -palabras vagas, casi vacías, excepto en esos instantes en los que
habríamos respondido con una sonrisa al anuncio de que sólo nos quedan algunos
minutos de vida.


*De todo lo que supuestamente pertenece a lo "psíquico", nada es tan fisiológico como el
tedio, activo en los tejidos, en la sangre, en los huesos, o en cualquier otro órgano
tomado por separado. Si lo dejáramos actuar nos destruiría hasta las uñas.


*Qué lástima que la "nada" haya sido desvalorizada por el abuso de filósofos indignos de
ella.



*Las personas capaces de ser objetivas en cualquier circunstancia dan la impresión de

salirse de lo normal. ¿Qué se ha roto o pervertido en ellas? Imposible saberlo, pero se
intuye un trastorno serio, una anomalía. La imparcialidad es incompatible con la voluntad
de afirmarse o, simplemente, de existir. Reconocer los méritos de los demás es un
síntoma alarmante, un acto contra natura.




*Sólo la flor que cae es una flor total, ha dicho un japonés.
Casi podría decirse lo mismo de una civilización.


*La base de una sociedad, de toda sociedad, se halla en cierto orgullo de obedecer.

Cuando este orgullo deja de existir, la sociedad se derrumba , esto es Chile!



*No lucho contra el mundo, lucho contra una fuerza mucho mayor, contra mi fatiga del
mundo.


*Pensar que desde hace tantos años no hago otra cosa que ocuparme de mi cadáver, juntar mis cenizas y renacer.


*Cuando se sabe lo que las palabras valen, lo asombroso es intentar enunciar algo y
conseguirlo. Hace falta, eso sí, una desfachatez sobrenatural.

*Me paso la vida aconsejando el suicidio por escrito y desaconsejándolo de palabra. Y es
que en el primer caso se trata de una salida filosófica y en el segundo de un ser, una voz,
un quejido...


Better be with the dead

Than on the torture of the mind to lie

In restless ecstasy.


*Al hecho de ser incomprendido o despreciado va unido un placer innegable que conocen
bien quienes han trabajado sin ser reconocidos. Ese género de satisfacción, teñida de
arrogancia, va perdiéndose poco a poco, pues con el tiempo todo desaparece, incluso la
desmesurada idea que nos hacemos de nosotros mismos, germen de toda ambición y de
toda obra, duradera o caduca.

* Para las mujeres burdas sorry pero lo hay!! Quien se hace la menor ilusión acerca de los hombres, después de haberlos tratado, debería ser condenado a reencarnarse, para que aprendiera a observar, para que se pusiera al corriente de lo que sucede.



*¿La aparición de la vida? Una locura pasajera, una fantasía de los elementos, un capricho
de la materia. Los únicos que tienen alguna razón de protestar son los seres individuales,
víctimas compasibles de un antojo.

No hay comentarios:

Vetusta Morla - Copenhague

frühling in paris - Rammstein

Walking After You - Foo Fighters (subs. español)

Foo Fighters

Doğuş - Vur Vur Yüreğime

GREEN GRASS

"Momentos de intenso dolor"

Time

The Verve - BiTTer Sweet SymPhony

Causa es un amargo que dulce sinfonía de la vida ... Intente llegar a fin de mes, usted es un esclavo que el dinero luego de su muerte. Voy a tener usted el único camino que he venido abajo ... Usted sabe la que le lleva a los lugares donde todas las cosas que cumplir, sí. Sin cambios, no puedo cambiar, puedo cambiar, puedo cambiar, pero estoy aquí en mi molde, estoy aquí en mi molde. Pero yo soy un millón de personas diferentes de un día para otro ... No puedo cambiar mi molde, no, no, no, no, no, no, no Bueno, yo nunca he orado, Pero esta noche estoy en mis rodillas, sí. Tengo que escuchar algunos sonidos que reconocer el dolor en mí, sí. Me deja brillar la melodía, se deja limpiar mi mente, me siento libre ahora. Pero las ondas son limpias y no hay nadie cantando para mí ahora. Sin cambios, no puedo cambiar, puedo cambiar, puedo cambiar, pero estoy aquí en mi molde, estoy aquí en mi molde. Y yo soy un millón de personas diferentes de un día para otro No puedo cambiar mi molde, no, no, no, no, no, no, no ¿Ha estado alguna vez? Puedo cambiar, puedo cambiar ... Causa es una sinfonía agridulce esta vida. Intentar llegar a fin de mes, tratar de encontrar a alguien después de su muerte. Usted sabe que puedo cambiar, puedo cambiar, puedo cambiar, pero estoy aquí en mi molde, estoy aquí en mi molde. Y yo soy un millón de personas diferentes de un día para otro. No puedo cambiar mi molde, no, no, no, no, no, no, no Tenemos ya el sexo y la violencia melodía y el silencio (¿Alguna vez ha sido hacia abajo) (Yo te tomará por el único camino que he venido abajo)

Amelie

MUJER AMANTE

Linda peli linda musica.

So Long, Lonesome