viernes, 11 de julio de 2008

El amor - Ensayo

Quiero que pensemos un poco ; ¿ alguien de ustedes puede ser que es exactamente el amor?
alguien de ustedes puede dar una definicion convincente? Por lo que he escuchado , todos tenemos somo capaces de ama. Ahora , ¿ de que depederá el amor? Vamos paso a paso , primero vamos a fdifenreciar entre tres terminos : amor , enamoramiento y querer. A simple vista, el amor es algo;la palabra amor es sustantivo. El enamoramiento tambien es algo, pues la palabra igual es sustantivo, pero el querer es un deseo, pero ¿el amor que es? El querer es totalmente diferente al amor y al enamoramiento , ahora ¿ sera el amor una atraccion? Pensemos en algo que amamos , por ejemplo, nuestros padres; ¿somo atraidos por ellos de algun manera? Por ejemplo si yo amo la computadora, me sentire una fuerza que me jala a husarla. Supungamos que el amor es una fuerza de atraccion, ahora ¿ que hace surgir esa fuerza de atraccion? ¿El amor que sentimos por nuestros padres , por nuestros amigos, por nuestro automovil, por nuestros padres, por nuestra computadora y por todo lo que amamos? , ¿ o el amor es generado por nosotros mismos? Antes de seguir , quiero decir amor y enamoramiento son es lo mismo, pues en el namoramiento es implicado el instinto sexual, el amor verdadero no ; sin enbargo, cuando hay enamoramiento tambien hay amor simultaneamente. Vamos a analizar el amor , voy a tomar unos ejemplos mios : yo amor muchas cosas, pero de entre esas escogere dos , una persona y una cosa.

Bien si analizamos de un punto de vista netamente afectivo, podemos hacer para el anamoramiento y llegaremos a lo mismo , pensemos , si estoy enamorado de una chica llamada ""A" , ¿ esa atraccion poderosa llamada enamoramiento que siento por ella de que o quien depende ? ¿de ella o de mi ? si ese enamoramiento que siento fuera generado del todo por ella , entonces , ¿sera que el enamoramiento depende de mi? si el enamoramiento fuera generado por del todo de mi , ¿ por que no puedo decidri sentir por otra mujer lo mismo que siento por ella? volvemos a la misma pregunta, si el enamoramiento no depende del todo de la chica "A" ni de mi,¿entonces de que o quien depende?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinion depende de ASPECTOS Q SE ESCAPAN DE NUESTRA CAPACIDAD DE ENTENDER... son como cositas q vuelan y nadie las puede coger...asi es el AMOR

GoReTTiTa dijo...

se me olvido firmar el comentario...sorry Issam

Vetusta Morla - Copenhague

frühling in paris - Rammstein

Walking After You - Foo Fighters (subs. español)

Foo Fighters

Doğuş - Vur Vur Yüreğime

GREEN GRASS

"Momentos de intenso dolor"

Time

The Verve - BiTTer Sweet SymPhony

Causa es un amargo que dulce sinfonía de la vida ... Intente llegar a fin de mes, usted es un esclavo que el dinero luego de su muerte. Voy a tener usted el único camino que he venido abajo ... Usted sabe la que le lleva a los lugares donde todas las cosas que cumplir, sí. Sin cambios, no puedo cambiar, puedo cambiar, puedo cambiar, pero estoy aquí en mi molde, estoy aquí en mi molde. Pero yo soy un millón de personas diferentes de un día para otro ... No puedo cambiar mi molde, no, no, no, no, no, no, no Bueno, yo nunca he orado, Pero esta noche estoy en mis rodillas, sí. Tengo que escuchar algunos sonidos que reconocer el dolor en mí, sí. Me deja brillar la melodía, se deja limpiar mi mente, me siento libre ahora. Pero las ondas son limpias y no hay nadie cantando para mí ahora. Sin cambios, no puedo cambiar, puedo cambiar, puedo cambiar, pero estoy aquí en mi molde, estoy aquí en mi molde. Y yo soy un millón de personas diferentes de un día para otro No puedo cambiar mi molde, no, no, no, no, no, no, no ¿Ha estado alguna vez? Puedo cambiar, puedo cambiar ... Causa es una sinfonía agridulce esta vida. Intentar llegar a fin de mes, tratar de encontrar a alguien después de su muerte. Usted sabe que puedo cambiar, puedo cambiar, puedo cambiar, pero estoy aquí en mi molde, estoy aquí en mi molde. Y yo soy un millón de personas diferentes de un día para otro. No puedo cambiar mi molde, no, no, no, no, no, no, no Tenemos ya el sexo y la violencia melodía y el silencio (¿Alguna vez ha sido hacia abajo) (Yo te tomará por el único camino que he venido abajo)

Amelie

MUJER AMANTE

Linda peli linda musica.

So Long, Lonesome