martes, 21 de octubre de 2008

Corrupcion?


La Real Academia de la Lengua, se refiere a la corrupción de la siguiente manera: En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores. Día a día vemos en los noticiarios, periódicos, recursos electrónicos, como arropa este terrible mal a las sociedades. Pero cada día que pasa confirmo, que nosotros, quienes exigimos justicia y denunciamos en privado ese mal, no somos capaces de denunciarla cuando nos rodea, aún cuando esté enfrente de nosotros, o peor aun, entendemos que con el hecho de comentar los sucesos que se publican estamos cumpliendo nuestro rol. ¿Cuál es nuestro papel frente a la corrupción? ¿callar? ¿denunciar? no lo sé, porque parece que si ocurre a nuestro alrededor se llama de otra forma. Siempre he creído que no podemos exigir lo que no damos, y este es un caso que ejemplifica a la perfección eso que quiero decir. ¿Como puedo yo exigir que se cumplan las leyes, y que se reprendan a sus gestores, si yo, consciente del hecho no lo digo y me hago responsable de mis palabras? Nuestra responsabilidad no es solo quejarnos y decir que las autoridades, cualesquiera que sean las responsables de regular lo que está mal, no hacen su trabajo; nuestra responsabilidad es también tener el valor de decir las cosas con las que no estamos de acuerdo y exponer las razones que pensamos que lo sustentan. El silencio nos hace tan corruptos, como esos que sacan provecho de quienes se hacen los ciegos porque sienten temor de lo que pueda pasar. Claro, esa es mi humilde opinión y no tiene por qué ser compartida por todos. Pero creo que no se equivocó Confucio al decir: ¨La peor cobardía es saber qué es lo justo y no hacerlo?

No hay comentarios:

Vetusta Morla - Copenhague

frühling in paris - Rammstein

Walking After You - Foo Fighters (subs. español)

Foo Fighters

Doğuş - Vur Vur Yüreğime

GREEN GRASS

"Momentos de intenso dolor"

Time

The Verve - BiTTer Sweet SymPhony

Causa es un amargo que dulce sinfonía de la vida ... Intente llegar a fin de mes, usted es un esclavo que el dinero luego de su muerte. Voy a tener usted el único camino que he venido abajo ... Usted sabe la que le lleva a los lugares donde todas las cosas que cumplir, sí. Sin cambios, no puedo cambiar, puedo cambiar, puedo cambiar, pero estoy aquí en mi molde, estoy aquí en mi molde. Pero yo soy un millón de personas diferentes de un día para otro ... No puedo cambiar mi molde, no, no, no, no, no, no, no Bueno, yo nunca he orado, Pero esta noche estoy en mis rodillas, sí. Tengo que escuchar algunos sonidos que reconocer el dolor en mí, sí. Me deja brillar la melodía, se deja limpiar mi mente, me siento libre ahora. Pero las ondas son limpias y no hay nadie cantando para mí ahora. Sin cambios, no puedo cambiar, puedo cambiar, puedo cambiar, pero estoy aquí en mi molde, estoy aquí en mi molde. Y yo soy un millón de personas diferentes de un día para otro No puedo cambiar mi molde, no, no, no, no, no, no, no ¿Ha estado alguna vez? Puedo cambiar, puedo cambiar ... Causa es una sinfonía agridulce esta vida. Intentar llegar a fin de mes, tratar de encontrar a alguien después de su muerte. Usted sabe que puedo cambiar, puedo cambiar, puedo cambiar, pero estoy aquí en mi molde, estoy aquí en mi molde. Y yo soy un millón de personas diferentes de un día para otro. No puedo cambiar mi molde, no, no, no, no, no, no, no Tenemos ya el sexo y la violencia melodía y el silencio (¿Alguna vez ha sido hacia abajo) (Yo te tomará por el único camino que he venido abajo)

Amelie

MUJER AMANTE

Linda peli linda musica.

So Long, Lonesome