sábado, 1 de marzo de 2008

Me gusta!

Me gusta leer libros que me despierten y películas que dejen con ganas de dormir en paz hasta el día siguiente hablo de (cine) no toda película es (cine). Parto de la base que el alma se me aletarga, se me adormece. “Recuerde el alma dormida avive el seso y despierte contemplando cómo se pasa la vida cómo se viene la muerte tan callando cuán presto se va el placer cómo después de acordado da dolor como a nuestro parecer todo tiempo pasado fue mejor” ooo… peor. Y parto de la base, a la vez, que el ave del ser, o alma, que para mí son la misma cosa, con distintas palabras, necesita descanso. Amo, también, amigos míos, las películas que me remecen el hormigón armado de la personalidad toda, La Naranja Mecánica, If, The Wall, por citar tres. Cuando veo films de ese tipo suelo leer novelas light de noche, breves, como el Graduado o Palomita Blanca, y ojo con Lafourcade, como escritor, dueño del don de una prosa a prisa rica en cambio de ritmo y un placentero dominio del lenguaje hablado que no le hace asco al garabato justo ni teme volar por las peligrosas zonas de la prosa poética. Alone, el duro, el Ignacio Valente de los 50-60 escribió en el Mercurio que “Lafourcade escribe como los dioses”. Se deduce que Alone pensaba que los dioses escriben. Para mi los dioses y los demonios se pasean por el Paseo Ahumada,

Suben en nuestro mismo ascensor, juegan bridge, postulan a cargos públicos, se apernan al poder o lo dejan, inspirado, otra vez, por los poetas, que son, diría Diego Maqueira, “la máxima expresión del
espíritu”.

No hay comentarios:

Vetusta Morla - Copenhague

frühling in paris - Rammstein

Walking After You - Foo Fighters (subs. español)

Foo Fighters

Doğuş - Vur Vur Yüreğime

GREEN GRASS

"Momentos de intenso dolor"

Time

The Verve - BiTTer Sweet SymPhony

Causa es un amargo que dulce sinfonía de la vida ... Intente llegar a fin de mes, usted es un esclavo que el dinero luego de su muerte. Voy a tener usted el único camino que he venido abajo ... Usted sabe la que le lleva a los lugares donde todas las cosas que cumplir, sí. Sin cambios, no puedo cambiar, puedo cambiar, puedo cambiar, pero estoy aquí en mi molde, estoy aquí en mi molde. Pero yo soy un millón de personas diferentes de un día para otro ... No puedo cambiar mi molde, no, no, no, no, no, no, no Bueno, yo nunca he orado, Pero esta noche estoy en mis rodillas, sí. Tengo que escuchar algunos sonidos que reconocer el dolor en mí, sí. Me deja brillar la melodía, se deja limpiar mi mente, me siento libre ahora. Pero las ondas son limpias y no hay nadie cantando para mí ahora. Sin cambios, no puedo cambiar, puedo cambiar, puedo cambiar, pero estoy aquí en mi molde, estoy aquí en mi molde. Y yo soy un millón de personas diferentes de un día para otro No puedo cambiar mi molde, no, no, no, no, no, no, no ¿Ha estado alguna vez? Puedo cambiar, puedo cambiar ... Causa es una sinfonía agridulce esta vida. Intentar llegar a fin de mes, tratar de encontrar a alguien después de su muerte. Usted sabe que puedo cambiar, puedo cambiar, puedo cambiar, pero estoy aquí en mi molde, estoy aquí en mi molde. Y yo soy un millón de personas diferentes de un día para otro. No puedo cambiar mi molde, no, no, no, no, no, no, no Tenemos ya el sexo y la violencia melodía y el silencio (¿Alguna vez ha sido hacia abajo) (Yo te tomará por el único camino que he venido abajo)

Amelie

MUJER AMANTE

Linda peli linda musica.

So Long, Lonesome