sábado, 1 de marzo de 2008

ARPA INTERIOR

Experimento una grata vibración en mi arpa interior cuando logro condensar en un cuarteto o una estrofa de cinco versos una experiencia. La poesía florece de las experiencias y no de juegos bonitos de palabras? “La poesía se hace con palabras no con buenas intenciones. Es como decir Resulta ser verdad que el camino al infierno está asfaltado de buenas intenciones.
En ese sentido, toda intencionalidad enfática en arte y en la vida cotidiana me aleja del emisor del mensaje enfático intencional. Al movimiento del Ego (Freud) operando en función enfática, el Budismo Zen lo denomina “nen”, o “leve presión subjetiva”. Será por eso que me chocan tanto los vendedores presionadores, los predicadores nerviosos y las canciones horrorosas del seudopoeta Arjona de letras forcejeadas hechas de frases hechas, metáforas de cero grado de creatividad poética y qué se yo, por otro lado toda la poesía bonita y natural y profunda y sentida y revolucionaria de las canciones de Leonard Cohen, Bob Dylan, Ana Moskuori y José Manuel Serrat, basadas en las letras del gran poeta español Antonio Machado: “Yo amo los mundos sutiles,ingrávidos y gentiles como pompas de jabón me gusta verlos pintarse de sol y grana volar bajo el cielo azul temblar súbitamente y quebrarse”. Qué maravilla de poesía en la celsitud de estado de pureza destilada al máximo. Nadie ha dicho lo sutil con tanta sutileza como Antonio Machado. (Según mi sensibilidad poética, es obvio.

Vetusta Morla - Copenhague

frühling in paris - Rammstein

Walking After You - Foo Fighters (subs. español)

Foo Fighters

Doğuş - Vur Vur Yüreğime

GREEN GRASS

"Momentos de intenso dolor"

Time

The Verve - BiTTer Sweet SymPhony

Causa es un amargo que dulce sinfonía de la vida ... Intente llegar a fin de mes, usted es un esclavo que el dinero luego de su muerte. Voy a tener usted el único camino que he venido abajo ... Usted sabe la que le lleva a los lugares donde todas las cosas que cumplir, sí. Sin cambios, no puedo cambiar, puedo cambiar, puedo cambiar, pero estoy aquí en mi molde, estoy aquí en mi molde. Pero yo soy un millón de personas diferentes de un día para otro ... No puedo cambiar mi molde, no, no, no, no, no, no, no Bueno, yo nunca he orado, Pero esta noche estoy en mis rodillas, sí. Tengo que escuchar algunos sonidos que reconocer el dolor en mí, sí. Me deja brillar la melodía, se deja limpiar mi mente, me siento libre ahora. Pero las ondas son limpias y no hay nadie cantando para mí ahora. Sin cambios, no puedo cambiar, puedo cambiar, puedo cambiar, pero estoy aquí en mi molde, estoy aquí en mi molde. Y yo soy un millón de personas diferentes de un día para otro No puedo cambiar mi molde, no, no, no, no, no, no, no ¿Ha estado alguna vez? Puedo cambiar, puedo cambiar ... Causa es una sinfonía agridulce esta vida. Intentar llegar a fin de mes, tratar de encontrar a alguien después de su muerte. Usted sabe que puedo cambiar, puedo cambiar, puedo cambiar, pero estoy aquí en mi molde, estoy aquí en mi molde. Y yo soy un millón de personas diferentes de un día para otro. No puedo cambiar mi molde, no, no, no, no, no, no, no Tenemos ya el sexo y la violencia melodía y el silencio (¿Alguna vez ha sido hacia abajo) (Yo te tomará por el único camino que he venido abajo)

Amelie

MUJER AMANTE

Linda peli linda musica.

So Long, Lonesome