sábado, 1 de marzo de 2008

Amo madrugar

Amo madrugar fresco y dormirme agotado. Y el arte en esto me ayuda. Sobre todo el arte de no hacer nada que es dejarse llevar por el río del silencio interior hasta el mar de la gratitud infinita. Infinita porque ella no termina nunca de decir gracias. Gracias por existir, gracias por respirar, gracias por pensar, por saber no pensar, por caminar por la pasión inútil y util de caminar, por llorar, sollozar, lloviznar de penita sutil por un amor perdido que muero por atrapar con la red casa mariposas de mis manipulaciones emocionales y meter a la jaula de mi ego dolido, a lo cual apliques de inmediato este verso famoso: “Si se te escapó un pájaro de la mano déjalo volar, si vuelve era tuyo, si no vuelve, nunca lo fue”. Algo así iba el poemita.

Para mí, arte es todo lo que expresa frescura vital con cierta belleza u horror iluminado por un halo estético, desde el silbido de un gorrión en tono menor hasta los cuadros neorrealistas de Andrés Gana o los monstruosos cuadros de Goya. Me influyó mucho el libro de Luis Advis Estética de lo Disonante para apreciar con serenidad la música abstracta del glorioso Igor Stravisnki que es al ritmo en nota lo que Kandinski a la nota de pincel en pintura. Hasta suenan parecido. Tuve que “educar el oído” tanto para amar el Pajaro de Fuego como La Consagración de la Primavera. Educar el oído implica una transformación total del condicionamiento a entender la música de cierta manera. Mi oído adicto al reino de la melodía tuvo que ayunar tres meses sin oír una nota del gran Beethoven.
Para darle “la pasada” a la música disonante de Igor Stravinski, hube de hacerme una genuina Programación Neurolinguística made at home. Devoré cuanto libro hay sobre la PNL. Todo método de aprendizaje responsable es útil para un eterno estudiante. En general son las personas las que fallan ante los métodos, no los métodos a las personas. Es linda la palabra método, deriva de “meth-odos”, camino-hacia. Parte del método de composición de Stravisnki es su idea de que “el intervalo es lo contrario a la impresión”. De los choques de opuestos complementarios salta la liebre de una nueva luz creativa diría el padre de la dialéctica, el filósofo Heráclito mencionado por una tarde de clases bajo la lluvia, autor, por su puesto, de una frase que es un verdadero koan: “No nos bañamos dos veces en el mismo río” es decir la vida el vivir cambia dia dia a cada instante, que hace que la vida sea siempre una aventura refrescante y vertiginosa empujada por el desafiante principio de la incertidumbre por mucho que nos resistamos a ser veleros y nos decretemos pesados buques varados.

Vetusta Morla - Copenhague

frühling in paris - Rammstein

Walking After You - Foo Fighters (subs. español)

Foo Fighters

Doğuş - Vur Vur Yüreğime

GREEN GRASS

"Momentos de intenso dolor"

Time

The Verve - BiTTer Sweet SymPhony

Causa es un amargo que dulce sinfonía de la vida ... Intente llegar a fin de mes, usted es un esclavo que el dinero luego de su muerte. Voy a tener usted el único camino que he venido abajo ... Usted sabe la que le lleva a los lugares donde todas las cosas que cumplir, sí. Sin cambios, no puedo cambiar, puedo cambiar, puedo cambiar, pero estoy aquí en mi molde, estoy aquí en mi molde. Pero yo soy un millón de personas diferentes de un día para otro ... No puedo cambiar mi molde, no, no, no, no, no, no, no Bueno, yo nunca he orado, Pero esta noche estoy en mis rodillas, sí. Tengo que escuchar algunos sonidos que reconocer el dolor en mí, sí. Me deja brillar la melodía, se deja limpiar mi mente, me siento libre ahora. Pero las ondas son limpias y no hay nadie cantando para mí ahora. Sin cambios, no puedo cambiar, puedo cambiar, puedo cambiar, pero estoy aquí en mi molde, estoy aquí en mi molde. Y yo soy un millón de personas diferentes de un día para otro No puedo cambiar mi molde, no, no, no, no, no, no, no ¿Ha estado alguna vez? Puedo cambiar, puedo cambiar ... Causa es una sinfonía agridulce esta vida. Intentar llegar a fin de mes, tratar de encontrar a alguien después de su muerte. Usted sabe que puedo cambiar, puedo cambiar, puedo cambiar, pero estoy aquí en mi molde, estoy aquí en mi molde. Y yo soy un millón de personas diferentes de un día para otro. No puedo cambiar mi molde, no, no, no, no, no, no, no Tenemos ya el sexo y la violencia melodía y el silencio (¿Alguna vez ha sido hacia abajo) (Yo te tomará por el único camino que he venido abajo)

Amelie

MUJER AMANTE

Linda peli linda musica.

So Long, Lonesome