domingo, 23 de agosto de 2009



HORMIGAS ARGENTINAS

Según el profesor Laurent Keller, de la universidad suiza de Lausana, la colonia europea de hormigas argentinas, representa la mayor unidad de organismos cooperando que se ha descubierto en la Historia.

La colonia de hormigas argentinas, con millones de nidos, ocupa hoy un territorio que se extiende desde el norte de Italia, pasando por el sur y centro de Francia, hasta la costa atlántica española, es decir, a lo largo de cinco países y más 6.000 kilómetros lineales, un éxito realizado con una eficacia que hubiese sido la envidia de Alejandro Magno, Aníbal, César o Napoleón.

Se trata de la Linepithema humile una colonia oriunda de Argentina que Humile llegó a Europa a bordo de plantas importadas y, en unas decenas de años ha desplazado a las 20 especies indígenas del Viejo Continente y amenazan extinguirlas a todas.

¿Cuál es la razón de su éxito?

La respuesta, simple, es sorprendente y aleccionadora. La mayoría de las especies fórmicas se organizan de forma que hormigas de la misma especie, pero de colonias diferente, se enfrentan en cruentas guerras territoriales. Humile, en cambio, elige la paz y la libre colaboración para resolver los problemas demográficos de sus colonias, utilizando técnicas cooperativas y de división del trabajo. Tiene la capacidad, por el olor, de reconocer a sus hermanas, aunque provengan los dos grupos de nidos y grupos diferentes y de cooperar para alcanzar el bien común, es decir, la extensión de la colonia y territorio ocupado.


www.eduacionecoportal.com


Vetusta Morla - Copenhague

frühling in paris - Rammstein

Walking After You - Foo Fighters (subs. español)

Foo Fighters

Doğuş - Vur Vur Yüreğime

GREEN GRASS

"Momentos de intenso dolor"

Time

The Verve - BiTTer Sweet SymPhony

Causa es un amargo que dulce sinfonía de la vida ... Intente llegar a fin de mes, usted es un esclavo que el dinero luego de su muerte. Voy a tener usted el único camino que he venido abajo ... Usted sabe la que le lleva a los lugares donde todas las cosas que cumplir, sí. Sin cambios, no puedo cambiar, puedo cambiar, puedo cambiar, pero estoy aquí en mi molde, estoy aquí en mi molde. Pero yo soy un millón de personas diferentes de un día para otro ... No puedo cambiar mi molde, no, no, no, no, no, no, no Bueno, yo nunca he orado, Pero esta noche estoy en mis rodillas, sí. Tengo que escuchar algunos sonidos que reconocer el dolor en mí, sí. Me deja brillar la melodía, se deja limpiar mi mente, me siento libre ahora. Pero las ondas son limpias y no hay nadie cantando para mí ahora. Sin cambios, no puedo cambiar, puedo cambiar, puedo cambiar, pero estoy aquí en mi molde, estoy aquí en mi molde. Y yo soy un millón de personas diferentes de un día para otro No puedo cambiar mi molde, no, no, no, no, no, no, no ¿Ha estado alguna vez? Puedo cambiar, puedo cambiar ... Causa es una sinfonía agridulce esta vida. Intentar llegar a fin de mes, tratar de encontrar a alguien después de su muerte. Usted sabe que puedo cambiar, puedo cambiar, puedo cambiar, pero estoy aquí en mi molde, estoy aquí en mi molde. Y yo soy un millón de personas diferentes de un día para otro. No puedo cambiar mi molde, no, no, no, no, no, no, no Tenemos ya el sexo y la violencia melodía y el silencio (¿Alguna vez ha sido hacia abajo) (Yo te tomará por el único camino que he venido abajo)

Amelie

MUJER AMANTE

Linda peli linda musica.

So Long, Lonesome