martes, 16 de diciembre de 2008

V3 historia ciencia ficción


Mi Opinión personal sobre este texto es que en realidad cumple y sigue claramente los pasos del monomito ya anunciado muchas veces, es una historia más, cambian los nombres y las caras, la historia solo varía pero siempre es la misma historia, en realidad creo que es un buen texto del punto crítico aunque tiene muy poca veracidad dentro de lo que se podría llamar veracidad en la ciencia ficción, ciertos detalles que simplemente no alumbraron tanto como el resto del relato.
Cumple con parte de la estructura o pasos básicos de la ciencia ficción, como lo son el gobierno mundial mandado por Omega, un futuro no se si muy lejano, puesto que existe mucha tecnología de la presente en el texto, pero si es un futuro incierto para algunos en tiempos espaciales, violencia generalizada creo que hay pero a medida de que ya se desenvuelve el relato, después de que son enviados a la tierra, implantes bonicos y extraterrestres o robots creo que están muy marcados como lo son los androides del relato que guiaban a estos chicos v y f.
En este relato sobresalta la Mimesis ya que es básicamente una forma distinta o mas ficticia de contar la historia de un chico o chica cualquiera en el su colegio, se toman muchos elementos de la realidad aunque sean alterados para entrar en escena.

Del punto de vista valorico en realidad no encontré un valor o una enseñanza muy marcada, es un texto sin aprendizaje diría yo, más de la aventura de estos chicos no veo un acto heroico o algo que marque una enseñanza del punto de vista valorico, más allá de los típicos que siempre se mencionan, la responsabilidad por parte de estos chicos de cumplir siempre con su trabajo y del respeto que le tienen a Omega, no creo poder sacar mas conclusiones.

Inquietudes:

1) ¿usted tomó o se basó en elementos puntuales de otras historias para crear esta?

2) ¿El nombre no importante para usted en una obra literaria?

3) El final es un poco, aburrido por decirlo así, no es un desenlace con mucha acción, ¿eso es totalmente intencional o solo cosas que no calzaron bien?

Vetusta Morla - Copenhague

frühling in paris - Rammstein

Walking After You - Foo Fighters (subs. español)

Foo Fighters

Doğuş - Vur Vur Yüreğime

GREEN GRASS

"Momentos de intenso dolor"

Time

The Verve - BiTTer Sweet SymPhony

Causa es un amargo que dulce sinfonía de la vida ... Intente llegar a fin de mes, usted es un esclavo que el dinero luego de su muerte. Voy a tener usted el único camino que he venido abajo ... Usted sabe la que le lleva a los lugares donde todas las cosas que cumplir, sí. Sin cambios, no puedo cambiar, puedo cambiar, puedo cambiar, pero estoy aquí en mi molde, estoy aquí en mi molde. Pero yo soy un millón de personas diferentes de un día para otro ... No puedo cambiar mi molde, no, no, no, no, no, no, no Bueno, yo nunca he orado, Pero esta noche estoy en mis rodillas, sí. Tengo que escuchar algunos sonidos que reconocer el dolor en mí, sí. Me deja brillar la melodía, se deja limpiar mi mente, me siento libre ahora. Pero las ondas son limpias y no hay nadie cantando para mí ahora. Sin cambios, no puedo cambiar, puedo cambiar, puedo cambiar, pero estoy aquí en mi molde, estoy aquí en mi molde. Y yo soy un millón de personas diferentes de un día para otro No puedo cambiar mi molde, no, no, no, no, no, no, no ¿Ha estado alguna vez? Puedo cambiar, puedo cambiar ... Causa es una sinfonía agridulce esta vida. Intentar llegar a fin de mes, tratar de encontrar a alguien después de su muerte. Usted sabe que puedo cambiar, puedo cambiar, puedo cambiar, pero estoy aquí en mi molde, estoy aquí en mi molde. Y yo soy un millón de personas diferentes de un día para otro. No puedo cambiar mi molde, no, no, no, no, no, no, no Tenemos ya el sexo y la violencia melodía y el silencio (¿Alguna vez ha sido hacia abajo) (Yo te tomará por el único camino que he venido abajo)

Amelie

MUJER AMANTE

Linda peli linda musica.

So Long, Lonesome