martes, 19 de febrero de 2008
Hablo de un lugar que ocupa un lugar, espació o tiempo finito dentro de mi existencia y infinito a la vez por que es extenso en lo eterno.
Este lugar es el mar….
El único lugar capas de todo en que cada ola toma vida, cada ola es un respiro profundo.
En este lugar he pensado reflexionado, cuestionado y dar razones, no lógicas, no comunes, sino mas bien con un sentido netamente particular de un sujeto histórico (SH).
Entre los temas, que cuestiono nacen a partir de alma en la cual me entrego completamente a ella, ella guía mis actos, y me lleva a cumplir lo que esta previsto y lo que no esta previsto.
Bajo a mi criterio, pensar , hablo sobre el amor
El amor no puede ser difundido, expresado ,demostrado sin la disposición del alma.
“Alma”, esta fuerza espiritual que nos conmueve dia a dia.
Hablo de una disposición en la cual las elecciones mas decisivas para el devenir o el curso de la vida parten del centro del ser ontologico, de nuestra “alma”
Sin embargo , aun que ella determine las orientaciones básicas que tenemos que seguir, la personalidad, nuestro yo interno también posee cierto poder de decisión.
Nuestra capacidad de decisión de la personalidad varia, por la tanto, según el grado evolutivo que alcanzamos varia de acuerdo con nuestra apertura al mundo del alma en si. En consecuencia al alcanzar el proceso en lo mas alto de un apogeo del alma recién pueda hablar del amor.
Para mi el amor es simplemente la capacidad de conversión , de unión. Si no existiese, en el universo prevalecería las fuerzas contrarias a la unidad , y se desintegraría, esto es verdad también para todos lo seres que habitan el universo, que forman parte suya.
El amor mantiene los átomos reunidos e integrados y dinamiza el desenvolvimiento de la consistencia en todos sus grados de expresión.
Existen conciencias y personas que canalizan con pureza la energía del amor , lo manifiestan impersonalmente sin apego ni posesivita. Pero, por el momento. La expresión mas limpia del amor es generalmente misteriosa y desconocida a ,pues la mayoría lo confunde con afectos personales, con posesividad y dependencia.
Como el ser humano común aun se polariza en el nivel emocional y en el instintivo, interpreta su genuina necesidad de integrarse consigo mismo y con el universo como necesidad de complementarse con su semejantes. Busca entonces el amor afuera y ,por esa tendencia , no establece contacto con la fuente de amor , que se encuentra en el interior de si mismo.
En el camino del descubrimiento del amor universal y puro , podemos permanecer estacionados en una de sus etapas , apegados a personas o a situaciones. Por no comprender que se trata de una energía cósmica , infinita , desconocemos que encontramos una expresión suya, mas profunda , y mas amplia , cada vez que renunciamos a nuestro objetos de amor.
La sabiduría es la que aporta esa comprensión y disuelve las ilusiones emocionales y mentales. La sabiduría , aspecto mas elevado del amor , proporciona la sensibilidad interior, el conocimiento intuitivo de la real necesidad de los demás seres. Por lo tanto, nos da la capacidad de ayudar sin interferir.
La sabiduría indica la dirección real y correcta que seguir. Pertenece el corazón , y no a la mente analítica y discriminadora. EL amor- sabiduría brinda comprensión sin requerir pensamientos lógicos, y en el no hay engaños ni ilusiones.
Y si nos preguntan como llegamos al amor-sabiduría, responderemos que se trata de una camino misterioso, andado mediante la renuncia de los logros y la ofrenda desinteresada e incondicional de lo mejor que existe en nuestro ser.
En el amor hay dos tipos o incluso mas
Amor sabio
El amor es sabio cuando es liberador , curativo i impersonal , cuando no lleva al encuentro de las necesidades de los semejantes y del universo en que estamos. Impulsados por el , establecemos metas e consonancias con la evolución de la vida.
El amor sabio nos impulsa a buscar lo esencial y no las apariencias , siempre efímeras. No hace ver lo positivo en cada circunstancias, sin dejarnos limitar por nada.
El amor sabio no se restringe al reino humano. Transfigura y perfecciona todo lo que toca. Asi , lo que esta limitado se expande y se integra en lo que es su esencia mas interna.
El amor sabio vuelve al ser humano compasivo y disponible para todo y para todos. Consagrado al cumplimiento de propósitos elevados, es irradiado por fuentes cósmicas.
El amor común. A la vez , lleva al ser a identificarse con la forma externas , a engancharse con las apariencias y circunstancias , Esta sujeto al ritmo de la evolución natural , que tiene avances y retrocesos , por lo tanto , es inseguro y sufre influencias de las fuerzas antagónicas , que restringen a la persona principalmente a resolver problemas de subsistencias en el plano físico, a satisfacer carencias diversas en lo emocional y a cultivar preconceptos en el mental . En estos planos hay muchas carencias , y la ilusión de los que son impulsados por el amor humano, común , esta en considerarlos el único instrumento de acción y de vida existente.
Las decepciones del amor humano llevan al ser a descubrir las infinitas posibilidades del amor – sabiduría y al a necesidad del vivirlo.
Con el surgimiento de la sabiduría , su conciencia es atraída hacia niveles internos, y el alimento que de allí fluye los trasforma por completo.
domingo, 10 de febrero de 2008
SONIDOS TAN LEJANOS COMO LA ETERNIDAD ;
PUEDO ESCUCHARLOS , PUEDO VER Y SENTIR .
TODO LO HAGO DESDE AQUI , DESDE MI IRREALIDAD PERSONAL ,
CONSTRUYO UN MUNDO DE ILUSIONES CON LOS SIMIENTOS
YA DESGASTADOS DE MIS LABERINTOS MENTALES ...
LA ATMOSFERA LLENA DE ANSIEDAD HUELE A DOLOR , LA SOLEDAD IMPERA.
CASTILLOS INFUNDADOS EN LO QUE ANTES FUERON ALEGRIAS HOY
APRISIONAN EN SUS PAREDES EL ODIO.
TODO A QUEDADO DEVASTADO Y VA DESAPARECIENDO ,
ENTRE LA LOCURA Y EL MIEDO NO ME HE DADO CUENTA
DE COMO HA AVANZADO LA DESTRUCCION ,
SOLO PUEDO SENTIR LA CAIDA.
TODO TERMINA ...
PERO SIGO AQUI -AUN- , ADMIRANDO LA BELLEZA DE ESE PAISAJE y DE ESTE PAISAJE EN QUE MIRO GENTE CUMPLIENDO LO QUE REALMENTE LE NACE HACER Y MUCHOS QUE SOLO VEGETAN SIN RAZON ALGUNA Y ALGUNO CON EL CORAZON EN MANO Y SU PASION POR LA VIDA AGENA Y PROPIA.
Con tu imagen
Clara en mis tristes pensamientos,
Evocando tu belleza
Como unico consuelo
Que me aleja
De mis miedos,
De mis demonios.
De la tortura de los sueños.
Me persiguen en mis sueños
Los terrores de mis miedos
Me buscan
y me matan
Me busca la soledad
Que tanto me ama,
La desesperacion
Del abandono,
El frio de los miedos,
La opresion de las acusaciones,
El horror de la tortura
De mil temores.
Durante tanto tiempo
He visto el gradual desvanecer
De mi vida
En anhelos de encontrar
La muerte
En busca de la salida,
En busca del escape
Que me libre de esta
Mi suerte maldita.
Volando en la noche
rasgando su gelido silencio
Somoa angeles de la carne,
señores del pecado y la lujuria
Todos nos buscan con deseo,
nos odian y nos aman,
nos buscan y nos temen,
pero todos decean arder en nuestro fuego.
Nuestro reino es el placer,
llenos de eternos gemidos,
donde nada esta prohibido,
tan solo la tristeza y el llanto.
Somos guardianes de lo oscuro,
de los eternos secretos,
donamos la vida y muerte
la gloria y la miseria.
Nuestra piel brilla bañada por los placeres,
pero tras su fragil aspecto,
su dureza es la del acero,
ella esconde la dulzura y el veneno.
Unete a nosotros, coge tus alas
cruza la oscuridad de la noche
cubrete de la brisa de los sentidos,
en el eterno vuelo del deseo...
... Parfois JE ME DEMANDE UN ANGE SANS DES AILES SI DANS CE CHEMIN OÙ TU VAS TU PENSES À MOI...
... IL EST SI DIFFICILE DE DÉJÀ PENSER VIVRE SANS TOI, TU AS FAIT DE MES NUITS UN POÈME;
UN COEUR SANS DIEU DÉMARRE DE MA CETTE PEINE...
... JE RAPPELLE TA VOIX CONFONDUE AVEC CELLE-LÀ DES ANGES TON DOUX REGARD QUE DANS LA VIE JE N'AI JAMAIS VU...
... Et UN CRI DÉSESPÉRÉ EN TE CHERCHANT COMME UN FOU;
LA NUIT ILS ME FONT MAL QUAND ILS ME DEMANDENT OÙ TU ES ET JE RÉPONDS COMME SOT...
Y. ..,... JE TOMBE DANS UN SOMMEIL TRÈS PROFOND IL A BESOIN À MA VIE DE TA PRÉSENCE;
JE VOUDRAIS ÉCHAPPER À CE MONDE POUVOIR TE VOIR ENTRE TOUTE CETTE DÉMENCE.
... LA NUIT EST VELOURS LA SOLEDAD ME TOURMENTE JE VOUDRAIS QUE LE CIEL S'ÉCROULÂT ET LA MORT ME PORTE À TOI...
IL S'ÉVEILLE.
... Et DANS MES SOMMEILS JE TE POSSÈDE BOIS DE TES LÈVRES LE CARMIN MAIS, ILS SONT SEULS OMBRES DU DÉSIR UNE AGONIE MAUDITE LENTE ET SANS FIN...
... POUR L'AUBE TON IMAGE PART COMME UNE ÉTOILE FUGACE ATTENDS-MOI UNE FEMME MYSTÉRIEUSE DANS CE CHEMIN OÙ TU VAS...
DES ANGES..
Soy un alma, recorro cada parte de este cuerpo donde pertenezco y cada día descubro nuevas cosas, nuevas maneras de ver esta vida, nuevos sentimientos, que quizá estaban escondidos en algún recoveco.
Y cuando llega la hora de descansar vuelo por los aires. Volar es imaginar, es estar en el universo de los sueños.
Experimento momentos jamás vividos y algunos que ya vivo anteriormente.
Y soy yo, soy un alma, soy esencia, soy espíritu, soy invisible, pero a pesar de ello, todos notan mi presencia.
¿Qué sería de este cuerpo sin mí?, Y ¿qué sería de mí sin este cuerpo?, Con él puedo descubrir, soñar, cantar, vivir!
Cuerpo y alma van de la mano.
Amo este ser que soy, amo sentir los latidos de mi corazón, amo reír, y porque no también llorar. Amo las suaves caricias sobre mi piel que tocan profundamente lo que soy. Soy alma, soy vida, soy sensaciones, soy amor y también dolor.
Pero luego, recuerdo que este hermoso hogar es solamente temporario.
Y ¿qué será de mí después de haber muerto?, ¿Me esperará un Paraíso?, ¿Iré a parar a un nuevo cuerpo, a un nuevo hogar que amaré tanto como amo este?
Y si fuera así, ¿qué será de el que fui antes de morir?, Allí cuando mi cuerpo era otro, ¿seré la misma alma de siempre?
Y si llego al cielo, ¿donde viviré?, ¿Seré solo un alma volando libre?, ¿O volveré de alguna forma a esa imagen que solía tener en la vida terrenal?
Tantas preguntas me hago, que después de hacérmelas me pongo a pensar, porque me cuestiono todo esto... y me doy cuenta que es por simple curiosidad. Porque estoy feliz con la vida que llevo aquí, y ya cuando me llegue la hora de partir de este mundo sabré que hacer, porque tengo fe en que hay algo más allá de todo lo vivido aquí...
Yo soy un alma y vivo cada minuto con pasión, soy un alma y estoy orgulloso de este cuerpo que me tocó para vivir.
Soy un alma como cada uno de los habitante de esta tierra, y quizá, quien sabe, alguna noche a la hora de descansar nos encontraremos volando entre sueños.
En fin, lo complicado es: nadien ama como yo amo ojala algun dia pudieran saberlo, ha veses pienso junto a grupo de personas a los que yo personalmente creo que esta aqui para un aporte y junto a otras que solo no hacen mas que vegetar y gastar espacio inutilmente.
"Navegante de los mares fantasmales, usurpador de botines en las necrópolis marinas. Bienvenido seas a bordo de este sombrío galeón, habitado por las almas errantes de los aparecidos. Nosotros caminamos por las noches sobre la tempestad del mar agitado. Y por el día enmohecemos bajo las aguas mientras vemos deshojarse nuestra rosa de los vientos. Tú eres nuestro invitado. Circulará por tu mano la amarga copa de aquellos que ya no pueden degustar el vino. Brindaremos en tu nombre pues para ti... para ti está reservado el último baile del salón. Aquel en el que abrazarás la cintura de la bella doncella, de la triste doncella en cuyos ojos se confunden las lágrimas con el misterio de las profundidades acuáticas. La dama más hermosa del Edén. Aquella que nunca niega su beso. La dulce hija del Diablo... "
Decepción, al querer alcanzar la felicidad donde no la hay
en noches sin sentido, en labios y brazos desconocidos
entre el bullicio de lamentos, de disfrazados gemidos
sonoras carcajadas, que al amanecer se tornan en quejidos
Queriendo alcanzar las estrellas, cuando está nublado
Queriendo pasearte en la luna, cuando esta se ausenta
Vagando al infinito, ignorando las fuertes tormentas
Así has vivido, sembrando alegrías en tierras desiertas
Decepción, queriendo encontrarme donde no me hallo
En lugares vacíos, tristes por el cruel desengaño
En sueños ilusos, que al fin de cuentas sólo eso serán
Un puñado de ilusiones que tristemente se desvanecerán
Ignorando que yo, siempre cerca de ti me he encontrado
silenciosamente con amor y calma tus pasos he guiado
con vehemencia y cariño, mi alma a la tuya ha cobijado
En mi mundo, tan sencillo, tan sutilmente para ti creado
miércoles, 6 de febrero de 2008
"Levántate"
Levántate mujer
que quiero ver como creces
como te asientas en tus raíces
y floreces
que te crezcan alas
vuela lejos
y alcanza los horizontes
que día a día amargo
entre lágrimas sueñas
que un mundo entero te ama
mira dentro de ti misma
y encontrarás ese universo.
se libre
eres bella
soberbia
sabia
resucítate mil veces
toma tu dolor
úsalo de escudo y anda
eres mármol erguido
fierro forjado
tienes las fuerzas
que nadie te diga lo contrario
cree en ti
como yo lo hago.
quiero verte libre
quiero verte reír
bailar gozar de la vida.
Levántate
no estarás sola
iré junto a ti
yo te acompaño
ME EXTRAÑAS?
No me extrañas?
Acaso no le hago falta a tu alma?
Tu piel no te reclama como lo hace la mía?
Dónde esta tu voz que me calma?
Dónde se fueron tus ojos que me guían?
Te extraño
no puedo soportarlo
me duele en la espalda
como látigos ardientes
tu ausencia.
Cuanto hace que estas ausente?
Diez segundos?
Diez milenios?
cómo cuento el tiempo
si el dolor es una sola medida?
Mil cuestionamientos
para un solo sentimiento
o acaso es más de uno?
Le pregunto al dolor de tu ausencia
del cuándo acabarán las lágrimas
y el vacío de mis manos
y sólo recibo de respuestas
un consuelo ingrato...
…Ya pronto…
BUENAS NOCHES.
Buenas noches
donde quiera que te encuentres
que tus sueños sean dulces
como son los míos cuando te encuentro en ellos
que te cobije la esperanza
de no volver a distanciarnos
Buenas noches
y cubre mi espacio en tu pecho
para que no se enfríe mi recuerdo…
Mientras mis ojos no se cierran a la noche
mientras te pienso a mi lado
te arrullo con mis oraciones
que el descanso llegue a tu cuerpo
y te despierte la sonrisa
del brillo del sol
en tu nuevo día
Buenas noche amor
hasta mañana
te deseo un buen dormir
mientras cubro el espacio sin ti
aquí en mi cama
Porque te tengo y no
Porque te tengo y no
Porque te pienso
Porque la noche está de ojos abiertos
Porque la noche pasa y digo amor
Porque has venido a recoger tu imagen
Y eres mejor que todas tus imágenes
Porque eres linda desde el pie hasta el alma
Porque eres buena desde el alma a mí
Porque te escondes dulce en el orgullo
Pequeña y dulce
Corazón coraza.
Porque eres mía
Porque no eres mía
Porque te miro y muero
Y peor que muero
Si no te miro amor
Si no te miro.
Porque tú siempre existes dondequiera
Pero existes mejor donde te quiero
Porque tu boca es sangre
Y tienes frío
Tengo que amarte amor
Tengo que amarte
Aunque esta herida duela como dos
Aunque te busque y no te encuentre
Y aunque
La noche pase y yo te tenga
Y no.
lunes, 4 de febrero de 2008
Te>>>Tome>>entre mi brazos
Un día tomé entre mis manos
tu rostro. Sobre él caía la luna.
El más increíble de los objetos
sumergido bajo el llanto.
Como algo solícito, que existe en silencio,
tenía que durar casi como una cosa.
y con todo nada había en la fría noche
que más infinitamente se me escapara.
Oh, porque desembocamos en estos lugares,
se apresuran hacia la pequeña superficie
todas las ondas de nuestro corazón,
voluptuosidad y desfallecimiento,
y al fin, ¿a quién ofrecemos todo esto?
Ay, al extraño, que nos ha malentendido,
ay, a aquel otro, que nunca hemos encontrado,
a aquellos siervos, que nos han maniatado,
a los vientos de primavera, que se han desvanecido,
ya la quietud, la perdedora.
Devuélvame, decía, a la afortunada orilla
donde Nápoles reflexiona en un mar de azul
sus palacios, sus laderas, sus astros sin nube,
donde el naranjo florece bajo un cielo siempre puro.
¿ Que tarda? ¡ Vayámonos! Todavía quiero ver de nuevo
Vesubio encendido saliente del pecho de las aguas;
quiero de sus alturas ver levantarse la aurora;
Quiero, guiando del que adoro,
volver a bajar, soñando, de estas risueñas laderas;
Soy en los rodeos de este golfo tranquilo;
regresemos sobre estos bordes a nuestros pasos tan conocidos,
a los jardines de Cintia, a la tumba de Virgilio,
cerca de los pedazos dispersos del templo de Vénus:
Allí, bajo los naranjos, bajo la vid florida,
cuyo pámpano flexible en el myrte se casa,
y trenza en tu cabeza una bóveda de flores,
al ruido dulce de la ola o del viento que murmura,
sólo con nuestro amor, sólo con la naturaleza,
la vida y la luz tendrán más dulzuras.
De mis días pasados la antorcha se consume,
se apaga por grados al soplo de la desgracia,
O, si lanza a veces una luz débil,
es cuando tu memoria en mi pecho lo vuelve a encender;
no sé si los dioses me permitirán por fin
terminar aquí abajo mi día penoso.
Mi horizonte se limita, y mi ojo incierto
atrévete a extenderlo apenas más allá de un año.
Pero si hay que perecer por la mañana,
si hace falta, sobre una tierra a la felicidad destinada,
dejar escapar de mi mano
esta copa que el destino
parecía tener para mí de rosas coronada,
les pido a los dioses sólo guiar mis pasos
hasta los bordes que embellece tu memoria querida,
de saludar de lejos estos afortunados climas,
y de morir a los lugares donde probé la vida.
Yo di un eterno adiós a los placeres
cuando la pena doblegó mi frente,
y me soñé, mujer, indiferente
al estúpido amor de las mujeres.
En mi orgullo insensato yo creía
que estaba el mundo para mí desierto,
y que en lugar de corazón tenía
una insensible lápida de muerto.
Mas despertaste tú mis ilusiones
con embusteras frases de cariño,
y dejaron su tumba las pasiones
y te entregué mi corazón de niño.
No extraño que quisieras provocarme,
ni extraño que lograras encenderme;
porque fuiste capaz de sospecharme,
pero no eres capaz de comprenderme.
¿Me encendiste en amor con tus encantos,
porque nací con alma de coplero,
y buscaste el incienso de mis cantos?...
¿Me crees, por ventura, pebetero?
No esperes ya que tu piedad implore,
volviendo con mi amor a importunarte;
aunque rendido el corazón te adore,
el orgullo me ordena abandonarte.
Yo seguiré con mi penar impío,
mientras que gozas envidiable calma;
tú me dejas la duda y el vacío,
y yo en cambio, mujer, te dejo el alma.
Porque eterno será mi amor profundo,
que en ti pienso constante y desgraciado,
como piensa en la gloria el condenado,
como piensa en la vida el moribundo.