martes, 16 de diciembre de 2008

Son las 2 de la mañana y yo sentado en mi ventana!

Según el feng shui, el interior de la casa es Yin (protegido, íntimo, privado) en contraposición al exterior que es Yang (abierto, público). Las aberturas(puertas y ventanas) representan conexiones entre uno y otro. A diferencia de las puertas, que son únicamente lugares de tránsito, la ventana permitecontemplar el exterior (Yang) desde una posición protegida (el interior, Yin).
En una ventana es posible detenerse y contemplar, meditar, tomarse un tiempo, analizar, evaluar. Una ventana que no permita sentarse a su lado y contemplar, no es una verdadera ventana, es sólo una abertura en la pared.Una ventana es conexión con el exterior, con la luz, con el aire, con la Naturaleza y con la comunidad. Un cuarto sin ventanas nos aísla y es muy parecido a un calabozo. Un cuarto con una sola ventana recibirá la luz desde un solo lado y a veces se producirá un gradiente de luz-sombra demasiado intenso.
Estos cuartos encandilan, tal como encandilan los faroles de un automóvil que, en un viaje nocturno, se nos acerca por la mano opuesta a la nuestra. Loscuartos más agradables son los que tienen dos ventanas, mirando hacia distintas direcciones. La calidad de la luz siempre es muy superior en este caso.

Las ventanas de una casa son sus ojos y los ojos son las ventanas del alma. La ventana permite contemplar al mundo exterior y al mismo tiempo le muestra a éste el alma de la vivienda, de la familia. La ventana no es para espiar, no es para mirar sin ser visto. La ventana es para mirar y ser mirado. Las casas que no tienen ventanas al frente o que tienen las persianas siempre bajas adquieren un aire siniestro. Pero, las ventanas sin cortinas o persianas son como ojos sin párpados. Una ventana debe mostrar y ocultar al mismo tiempo. Si es muy obvia, si nos ” bombardea” permanentemente con su presencia, pronto perderá su atractivo.

Debido a que una ventana no es una puerta, nunca debe llegar hasta el piso. Una puerta-ventana no es una ventana, es una puerta. Se convierte en un lugar de tránsito y no se siente de la misma forma que una ventana. El antepecho de una ventana debe elevarse unos 50cm del piso en una planta baja y algo más en los
pisos más altos.

Una ventana que no puede abrirse no es una ventana. Muchos edificios modernos no tienen ventanas, tienen paredes de vidrio, que es distinto. Los chinos asocian las ventanas corredizas con el movimiento cortante de una guillotina y las rechazan. Las ventanas más lindas son las que se pueden abrir de par en par.

Una ventana no es mejor por ser más grande. Las mejores ventanas son las de vidrio repartido. Nos permiten ver el exterior, pero siempre nos recuerdan que estamos en el interior y protegidos. Una gran superficie vidriada quiebra esta sensación y más bien permite que el exterior nos invada. Los chinos dicen que por las ventanas grandes se escapa el “chi” o la energía vital. De hecho, por las ventanas de una casa puede escapar hasta el 80% del calor generado en el interior.

La ventana puede ser un descanso y un oasis. La vida moderna nos obliga a usar nuestra vista casi siempre a corta distancia. Leer, escribir, trabajar con la computadora, fuerzan a los músculos del ojo a un trabajo intenso. La ventana que permite ver más lejos relaja al ojo. Cuanto más lejos, más relajada y tranquila la mirada. Cuando la vista de una ventana es pobre y monótona, debemos ayudarla colocando cerca de ella algo interesante y colorido. Una pintura, una planta, flores, cristales que distribuyan la luz en un arcoiris de colores, cualquiera de estas cosas puede ayudar.

Una ventana puede tener significado, que es, quizás, lo más importante. Frente a mi escritorio hay una pequeña ventana a través de la cual se ve un árbol frutal, un quinoto. Ahora está florecido y apenas comienzan a insinuarse los frutitos que madurarán en el invierno. La vista de esta ventana me ayuda a ser paciente, me recuerda que las cosas tienen su ritmo natural de desarrollo, que los frutos de mi trabajo de hoy madurarán en el mañana.

Una ventana también puede motivar , enseñar y estoy aqui 2:00 de la mañana, estoy sentado afuera de mi ventana, está nublado, no se ve mucho, hacía frío así que me puse un polerón, estoy agotado porque es el fin de una semana, mañana es lunes y espero que me vaya bien, veo las copas de los árboles entre los techos de las casas y uno que otro gato pasa corriendo sobre un tejado, ni una alma en la calle, hay un poco de neblina y el pasto comienza a humedecerse, el cielos e empieza a despejar un poco, a lo lejos se ve un rayo pequeño de luz que emana de la luna, se escucha uno que otro auto pasar cada diez o quince minutos, estoy ansioso, mañana veré a mis amigos y me reencuentro otra véz con la realidad, el mundo real, a veces me gustaría quedarme aquí para siempre, que no amanezca nunca y quedarme en mi escondite, pensando, reflexionando sobre como está la vida, el mundo, la sociedad, empiezo a acordarme de viejos amigos, primos, gente que un día conocí, fue importante y ya no está más, la comunicación e pierde con el tiempo, recuerdos de cuando tenía diez años y jugaba con mis amigos, sin preocuparme de nada más, solo vivir la vida, sin saber de nada, recuerdo a cada persona con la cual alguna vez interactué, recuerdo los juegos con mis amigos, las bromas, los secretos, los buenos amigos que se han perdido bajo la luz oscura, bajo mar sobre la arena , en hospital por una maldita enfermedad y una lágrima corre por mi mejilla y pienso y quien soy ahora? que significo para los demás, talvez yo también soy solo una de esas personas que pasa por la mente de alguien una que otra vez y desaparezco asi como así, espero algún día reencontrarme con el niño que solía ser, que no se preocupaba de nada, que solo quería correr tras un balón, tras un globo, sin saber por fuera que todo está mal, que hay gente cercana a mi que tiene problemas reales en un mundo real y que ya nada es de color rosa... y me entristece otra vez.
3 de la mañana, ya se despeja un poco más el cielo, se puede ver una que otra estrella, tal vez el día de mañana sea soleado para todos quizás en mi interior solo sea de luna como a mi me gusta, espero así sea, se vé ya en el fondo las montañas y pienso, me gustaría un día escaparme ahí, encontrarme con la naturaleza, saber a que vine, que hago en este mundo, porque despierto cada mañana y porque me levanto y veo a la misma gente y los saludo como si anda!! haya cambiado, sin saber que de un momento a otro podrían no estar, uno no aprecia lo que tiene hasta que lo pierde! es una lastima de la vida, las risas del ayer son los llantos del hoy, la melancolía ha atacado todo mi ser mientras escucho una canción con mis audífonos que me recuerdan viejos tiempos, tiempos en los que todo era fácil y era muy feliz sobre una planicie linear complaciente placentera, no quiero sonar mal agradecido con mis amigos de ahora, son lo mejor que me han pasado y los nombre en mi corazón no son personas comunes son especiales con un don propio, gracias por soportarme, por entenderme y por apreciarme como soy, muchas veces me encuentro con gente a la cual le desagrado, tanto asi como yo a ellas, será por que detecto sus defectos?, prefiero ahorrarme en líos y no irme en banalidades, prefiero solo mirar las estrellas y decirle al cielo gracias, gracias por haberme traído hasta aqui, por haberme dejado vivir aquí y haber nacido en este lugar con pro y contras, con esta gente, gracias por mi vida, aunque muchas veces la menosprecie, aunque muchas veces sea mal agradecido, siempre cuando uno piensa bien las cosas sabe cuanto le débe al mundo, cuando hay por hacer con este mundo. Las lágrimas en mis ojos ya secan, no quiero volver a llorar recordando tiempos pasados, debo enfocarme en el presente-Futuro y asegurarme de que sea un buen lugar, para así el día de mañana volver a mirar hacia este instante y volver a llorar.
Las 4 de la mañana y ya casi no hay nubes en el cielo, es un cielo estrellado muy bello, pocas veces visto en la capital, ya mis párpados comienzan a cerrarse y luchar entre ellos y no sé muy bien lo que pienso, lo que deseo, en este momento desearía estar soñando con estar en ese lugar, donde todos son felices, donde nada está mal, donde nadie le hace daño a nadie, pero es solo algo irreal, creo que me iré a acostar ya, mañana será un día difícil y debo afrontarlo con lucidez, ojalá mis amigos estén ahí y que cada uno haya despertado en este glorioso día.




V3 historia ciencia ficción


Mi Opinión personal sobre este texto es que en realidad cumple y sigue claramente los pasos del monomito ya anunciado muchas veces, es una historia más, cambian los nombres y las caras, la historia solo varía pero siempre es la misma historia, en realidad creo que es un buen texto del punto crítico aunque tiene muy poca veracidad dentro de lo que se podría llamar veracidad en la ciencia ficción, ciertos detalles que simplemente no alumbraron tanto como el resto del relato.
Cumple con parte de la estructura o pasos básicos de la ciencia ficción, como lo son el gobierno mundial mandado por Omega, un futuro no se si muy lejano, puesto que existe mucha tecnología de la presente en el texto, pero si es un futuro incierto para algunos en tiempos espaciales, violencia generalizada creo que hay pero a medida de que ya se desenvuelve el relato, después de que son enviados a la tierra, implantes bonicos y extraterrestres o robots creo que están muy marcados como lo son los androides del relato que guiaban a estos chicos v y f.
En este relato sobresalta la Mimesis ya que es básicamente una forma distinta o mas ficticia de contar la historia de un chico o chica cualquiera en el su colegio, se toman muchos elementos de la realidad aunque sean alterados para entrar en escena.

Del punto de vista valorico en realidad no encontré un valor o una enseñanza muy marcada, es un texto sin aprendizaje diría yo, más de la aventura de estos chicos no veo un acto heroico o algo que marque una enseñanza del punto de vista valorico, más allá de los típicos que siempre se mencionan, la responsabilidad por parte de estos chicos de cumplir siempre con su trabajo y del respeto que le tienen a Omega, no creo poder sacar mas conclusiones.

Inquietudes:

1) ¿usted tomó o se basó en elementos puntuales de otras historias para crear esta?

2) ¿El nombre no importante para usted en una obra literaria?

3) El final es un poco, aburrido por decirlo así, no es un desenlace con mucha acción, ¿eso es totalmente intencional o solo cosas que no calzaron bien?

Cielo!



El solo mirar hacia arriba, en esos días después de lluvia, en esos días donde se ve venir la primavera, en esos días que te gustaría estar 2 días mas atrás, en el que reflexionas, ayer, todo estaba bien, hoy caíste, tropezaste, mañana tendrás que caminar mirando hacia abajo, y quizás algún día esto será algo del cuál te reirás con tus amigos, pero hoy, todo te afecta, miras hacia el cielo y dices, estoy bajo el mismo cielo que me vio nacer, el mismo cielo que me voy cometer errores, que me vio llorar, reír, amar. Ahí, bajo ese mismo cielo, hay gente con problemas reales, gente cuyos problemas no se solucionarán nunca, puesto que si hay cosas bajo el sol que NO tienen solución, gente que en este momento está sufriendo, basta ya de simples existencialismos, esto es algo más real, más fuerte, lo puedes sentir en el aire, no es un día como todos los demás, alguna de tus amigos no está bien, a algunos les está yendo mal en cualquier ámbito y dices, suerte que esta vez no fui yo, pero estas consciente de que tarde o temprano, quizás en poco, tu serás quien esta vez no pueda mirar hacia el cielo y escaparse un poco de este mundo para poder pensar solo, tendrás que estar de pie, mirando hacia al frente y solucionar tu vida, las lágrimas no sanarán a nadie y no hará mejor, quedarte solo pensando, tampoco, estás obligado a actuar. Hoy tuviste la suerte de poder mirar hacia ese cielo sin temor, sabiendo que si lo miras no tiene nada que decirte, nada que echarte en cara esta vez, tú estas por sobre el cielo, estas prácticamente nublado, pensando porqué la vida te escogió a ti para ocupar este lugar, si existe o no en realidad un destino que te trajo hasta dónde estás ahora, que te llevo a conocer a las personas que amas o olvidar a las personas que amas, a tus amigos, porqué naciste aquí y justo ese año, justo ese mes, el cielo ya lo tenía pensado? el cielo sabía que yo iba a pasar por todo esto para un día mirarlo y enfrentarlo y decirle no te tengo miedo!, que ya anda te toca, cuando tocas fondo, que ya todo te dominó, no podrás mirar hacia arriba, despegate de tu mundo y despega hacia los confines de tu propia mente, solo mirando al cielo, durante unos minutos, entenderás muchas cosas, porque en realidad, el cielo es lo único capás de calmar a una persona, de hacerlo olvidar en realidad quien es, dónde está y porque!, el cielo te hace olvidar todo, unirte a el y viajar lo más lejos que puedas, de olvidarte de todos tus problemas por un minuto y estar en un momento celestial, es el mismo cielo el que hoy te discrimina y te enrostra todos tus fracasos, al que te vio crecer, te vio enamorarte, te vio tropezar una y otra y otra vez, nunca lograrás encapsularlo, nunca podrás entenderlo, pero tratas, fracasas y tratas de nuevo, mil veces, no estás seguro si algún día lo conseguiras, pero el cielo sabe que sí, te tiene deparado un destino, un camino, mil opciones, un desarrollo y una conclusión, solo el cielo sabe todos tus secretos, solo el cielo te conoce en realidad y solo el cielo estará siempre disponible para ti, aprovéchalo, aprovecha que hoy puede mirar al cielo, sonreír, mirar al frente y embarcarte, seguir tu camino en la tierra de lo material y no te afectará.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Ayer me a tomado el tiempo para ver toda la serie completa de spawn, factible hacer justicia en un mundo lleno de corrupciones y imbeciles, con solo unas cadenas que deshuesan fácilmente, un arma que desmembra y observar toda una historicidad del personaje.


"Recuerdo que había alguien.
Alguien a quien amar. Alguien a quien odiar
Yo era alguien. Alguien especial.
Y orgulloso de serlo, por algún tiempo.
Entonces, ellos me traicionaron. Él me traicionó.
Recuerdo... haber muerto.
Y ella. Oh Dios, ella es tan hermosa.
Lo necesitaba. Entonces, él me lo dio...
yo acepté... y en lo único que pensé...
fue en ella.
Entonces prometí... y él aceptó. Todo por ella."-

Spawn


miércoles, 10 de diciembre de 2008

Firmament!!


YYYYY ELLL AGUAAA COMO UNICO ABRIGO!!! Inesperado Sorprendente complaciente, placentero!!!.............

Cruje el firmamento estallando la nube en sonido de mi vida.

El mar invoca lejos, cerca de un horizonte infinito, el regreso de su espejo aéreo. Algodones plateados deshilachados en el cielo, cruzados por agujas de la cegadora luz de algún dios incansable, allá arriba… Batalla campal de animales rugientes carentes de forma.

Mareo enloquecido de una naturaleza confusa y caótica, a su vez perfecta y armónica que mira desde lo alto, observando el diminuto avance de un abismo sin nombre para ella, aún más caótico quizás que ella misma.

Orquesta natural del mundo y sus orígenes, chispa de existencia…y manantial de lágrimas de una Gaia ya difusa; con un plan disuelto en miles de cristalinas gotas como balas enfurecidas, cayendo desde sus torres celestes entre el sonido de unas declaraciones en clave de trueno. Porque arrasada su tierra, manda gritos desde el cielo.

Pocas visiones, pocas sensaciones se sienten como sus tormentas…

Muchos se arropan en casa, tras sus barrotes de cemento. Cerrando prestos las ventanas, no recordando que los cristales… también se quiebran. Y el cemento.

Y al final hay que recordar que somos un poco más libres de lo que queremos…

Tiendo a abrir puertas y cerrar tras de mí cristales y otras opresiones en tiempos de tormenta. Mientras el resto se calma entre mantas de algodón falsamente seguras. Y así, sin abrigo ni venda que obstruya el avance, sintiendo el vello de punta, la garganta perecer, la nariz congelarse, el cabello revolverse…

Ante la tormenta, como ante la vida.

Sonrisa en el asomo de la locura, y los brazos abiertos de par en par, con el agua, si cae, como único abrigo; y la húmeda tierra embarrada, como andar anhelante; dejando penetrar en mí el único mensaje realmente auténtico en mucho, mucho tiempo:

El clamor del trueno. Rugido de vida… rompiendo el cielo.

Vetusta Morla - Copenhague

frühling in paris - Rammstein

Walking After You - Foo Fighters (subs. español)

Foo Fighters

Doğuş - Vur Vur Yüreğime

GREEN GRASS

"Momentos de intenso dolor"

Time

The Verve - BiTTer Sweet SymPhony

Causa es un amargo que dulce sinfonía de la vida ... Intente llegar a fin de mes, usted es un esclavo que el dinero luego de su muerte. Voy a tener usted el único camino que he venido abajo ... Usted sabe la que le lleva a los lugares donde todas las cosas que cumplir, sí. Sin cambios, no puedo cambiar, puedo cambiar, puedo cambiar, pero estoy aquí en mi molde, estoy aquí en mi molde. Pero yo soy un millón de personas diferentes de un día para otro ... No puedo cambiar mi molde, no, no, no, no, no, no, no Bueno, yo nunca he orado, Pero esta noche estoy en mis rodillas, sí. Tengo que escuchar algunos sonidos que reconocer el dolor en mí, sí. Me deja brillar la melodía, se deja limpiar mi mente, me siento libre ahora. Pero las ondas son limpias y no hay nadie cantando para mí ahora. Sin cambios, no puedo cambiar, puedo cambiar, puedo cambiar, pero estoy aquí en mi molde, estoy aquí en mi molde. Y yo soy un millón de personas diferentes de un día para otro No puedo cambiar mi molde, no, no, no, no, no, no, no ¿Ha estado alguna vez? Puedo cambiar, puedo cambiar ... Causa es una sinfonía agridulce esta vida. Intentar llegar a fin de mes, tratar de encontrar a alguien después de su muerte. Usted sabe que puedo cambiar, puedo cambiar, puedo cambiar, pero estoy aquí en mi molde, estoy aquí en mi molde. Y yo soy un millón de personas diferentes de un día para otro. No puedo cambiar mi molde, no, no, no, no, no, no, no Tenemos ya el sexo y la violencia melodía y el silencio (¿Alguna vez ha sido hacia abajo) (Yo te tomará por el único camino que he venido abajo)

Amelie

MUJER AMANTE

Linda peli linda musica.

So Long, Lonesome